Connect with us

Noticias

Puerto de Buenos Aires finalizó el Pograma de Capacitación Portuaria de la ONU

Published

on

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos, ha concluido el Ciclo Lectivo 2017 del Programa de Capacitación Portuaria “Train For Trade” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se trata del primer programa de estas características en desarrollarse en nuestro país. Se capacitó al personal administrativo y profesional del Puerto Buenos Aires, terminales y gremios para consolidar políticas de trabajo que potencien el funcionamiento del sector.

El programa de capacitación, que tuvo la presencia de 25 representantes portuarios, consistió en el dictado de Cursos de Formación, un ciclo especial de Gestión Moderna de Puertos, trabajos de cooperación entre puertos de la región y organizaciones asociadas a la ONU, y la asistencia y asesoramiento a las comunidades portuarias con el fin de potenciar el sector público-privado del Puerto.

La capacitación, que contó además con la asistencia de autoridades portuarias de Gijón y Valencia, se desarrolló en el Centro de Capacitación Portuaria (CENCAPOR) del Puerto Buenos Aires desde el mes de noviembre de 2016 a diciembre de 2017. La semana pasada se realizó la defensa de trabajos realizados durante la capacitación y los participantes recibieron sus certificados el viernes pasado.

“Me resulto un curso muy interesante porque es de nivel internacional y porque aporta un abanico amplio de conocimientos portuarios fundamentales para la gestión de hoy en día. Realmente es muy recomendable para el futuro del sector portuario”. Ulyses Galanis, participante del programa UNCTAD.

El próximo paso en capacitación portuaria federal será la Maestría en Logística y Gestión Portuaria que pretende abordar conocimientos tanto conceptuales como prácticos que permita a los alumnos adquirir las competencias necesarias para desarrollar funciones directivas en el ámbito de la logística y la gestión portuaria. Es el posgrado de mayor prestigio internacional destinado a profesionales del sector marítimo, logístico y portuario, y tiene el aval universitario de la Universidad Politécnica de Valencia.

“Debemos incorporar conocimientos de los que más conocen de la industria portuaria mundial para que nuestro sector pueda seguir creciendo. Queremos que nuestro equipo portuario se capacite continuamente con el fin de apostar al futuro del puerto de todos los argentinos”, Gonzalo Mórtola, Interventor de la Administración General de Puertos S.E.

Continue Reading
Click to comment

¡Comparti tu opinión o consulta!

Noticias

Facebook dejó de permitir anuncios sobre bitcoins y otras criptomonedas

Para los de Palo Alto, suele tratarse de “un producto financiero y servicios relacionados frecuentemente asociados con prácticas engañosas o promociones fraudulentas”

Published

on

Facebook dejó de permitir la publicidad relacionada a las transacciones con criptomonedas, incluido el bitcoin.

La red social considera que se trata de “un producto financiero y servicios relacionados frecuentemente asociados con prácticas engañosas o promociones fraudulentas”, y por ese motivo, ya no verán este tipo de anuncios en la popular plataforma.

En concreto, ya no se puede anunciar ofertas públicas de acciones basadas en criptodivisas, las denominadas ICO (initial coin offering), una modalidad cada vez más popular entre las startups de nuevo cuño para conseguir fondos.

Rob Leathern, responsable de producto, asegura que no descartan modular esta decisión, pero que inicialmente prefieren ante todo proteger a los consumidores.

A pesar de contar con el apoyo de algunos de los pesos pesados de Silicon Valley, como Marc Andreessen o Peter Thiel, inversores con asiento en el consejo de Facebook, la cantidad de timos y decepciones alrededor de esta eclosión de monedas ha llevado a tomar la decisión. Algunos de los tokens, como denominan a los activos que pueden usarse o bien como título de la empresa o bien como un bono para usar en los servicios que ofrece la empresa, se usan por ejemplo para apuestas ilegales.

Este lunes Prodeum, una casa de cambio de divisas, desapareció llevando consigo el dinero invertido en la misma. Desapareció la web y solo quedó un mensaje a modo de burla: “Penis”, pene en inglés.

Esta misma mañana la SEC, la comisión de valores y bolsa en Estados Unidos, detuvo una ICO que pretendía conseguir 1.000 millones de dólares en inversión en dos meses. En una semana habían conseguido 600 millones de inversión en su AriseCoin, como denominan a su divisa, para crear un banco descentralizado, el futuro AriseBank, donde pretendían ofrecer productos financieros basados en más de 700 de estas monedas virtuales de nuevo cuño.

A comienzos de año, Mark Zuckerberg mostró su disposición a explorar las bondades del blockchain, parte de la tecnología descentralizada que verifica los movimientos de estas monedas, para ver qué posibilidades tendría en sus servicios. El fundador no tiene una postura en contra de esta tecnología en sí, pero sí que han tomado esta decisión ante el crecimiento de casos de estafas.

Los últimos han sido de fuertes cambios en Facebook, que para este año anunció que modificará el tipo de contenido que más verán los usuarios en sus muros. En este sentido, las contenidos de empresas perderán lugar en favor de las publiaciones personales que fomenten la interacción entre las personas. Adicionalmente, Facebook se ha propuesto combatir las noticias falsas y fomentar los medios locales.

Continue Reading

Noticias

FECOBA presentó el Centro de Estudios Económicos Ciudad Productiva

Ofrecerá informes dinámicos basados en un sistema de encuestas permanentes.

Published

on

Ofrecerá informes dinámicos basados en un sistema de encuestas permanentes.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) presentó hoy el Centro de Estudios Económicos Ciudad Productiva, un órgano que relevará la actividad comercial e industrial de las pymes porteñas y ofrecerá informes dinámicos basados en un sistema de encuestas permanentes.

El Centro de Estudios Económicos Ciudad Productiva se conformará con la información relevada a partir de un método muestral extendido en toda la ciudad y coordinado por las diferentes secretarías que conforman la entidad de modo de contar con información precisa que permita conocer las principales demandas y necesidades del sector.

“El desafío es poner en valor las actividades económicas de la Ciudad. Tenemos como obligación mostrar nuestra actividad, informar y estar informados; para ello vamos a contar con técnicos y especialistas que trabajen en informes estáticos y dinámicos”, indicó el presidente de la Federación, Fabián Castillo.

Continue Reading

Noticias

Dietrich junto a empleados de AA2000 en la Universidad Di Tella

Published

on

Martín Eurnekian y Matías Patanián, presidente y CEO de Aeropuertos Argentina 2000, recibieron al Ministro en el marco de la capacitación para altos potenciales organizada junto a dicha Universidad.

El Ministro llevó adelante una presentación sobre cómo está creciendo el transporte aéreo en cantidad de pasajeros, gracias a nuevas rutas que conectan más y mejor el país hacia dentro y con el exterior, sin pasar por Buenos Aires. En ese sentido remarcó que la “Revolución de los Aviones” ya está en marcha gracias a la inversión histórica que está haciendo el Gobierno junto a AA2000 en infraestructura; al crecimiento de Aerolíneas Argentinas que rompe récords todos los meses en calidad de servicio y en cantidad de pasajeros y a la entrada de nuevos actores que brindan más y mejores alternativas de conectividad.

Con esto se espera cumplir con el objetivo de duplicar los pasajeros en cabotaje para el 2019 generando más trabajo, conectando más y mejor a los argentinos y fomentando la industria del turismo. Además explicó que si el país estuviera mejor conectado, hoy viajarían en avión doce millones de personas.

Sobre la jornada expresó “Es muy buena esta iniciativa de AA2000. Estamos en un muy buen momento con la Compañía, trabajando juntos”.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del presidente de AA2000, Martín Eurnekian, que se refirió a la importancia del trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional y enfatizó sobre el objetivo primordial de estar cada vez más cerca del usuario, para mejorar su experiencia de viaje.

“Creemos que el servicio al pasajero es el mejor camino para seguir desarrollando la calidad de los aeropuertos que administramos, a través de obras de infraestructura, seguridad operacional y beneficios exclusivos para los usuarios.”, expresó a su cierre.

Esta iniciativa, apunta a formar talentos que puedan ocupar posiciones de mayor responsabilidad a futuro y hacer frente al nuevo contexto dinámico de negocios y a las nuevas formas de administrar la Empresa.

Los módulos de formación incluyen las temáticas de Gestión del Cambio, Project Management, Liderazgo y Toma de decisiones, Negociación y resolución de conflictos, Construcción de Equipos de alto rendimiento, Innovación y Creatividad, Presentaciones Orales, Finanzas Corporativas y Marketing y Comunicación, entre otros.

El Programa fue lanzado por Martín Eurnekian, el 30 de agosto pasado, en el evento de apertura, en el que expresó: “Creemos firmemente que este tipo de iniciativas acompañan el cambio iniciado por la empresa y demuestran que el crecimiento de los colaboradores es fundamental para encarar el cambio, desarrollando competencias, armando grupos de trabajo y aportando lo mejor para que la empresa y su gente crezcan constantemente”.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados. Branding es un blog Pura Ciudad | Noticias de Buenos Aires-