Connect with us

Noticias

Puerto de Buenos Aires finalizó el Pograma de Capacitación Portuaria de la ONU

Published

on

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos, ha concluido el Ciclo Lectivo 2017 del Programa de Capacitación Portuaria “Train For Trade” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se trata del primer programa de estas características en desarrollarse en nuestro país. Se capacitó al personal administrativo y profesional del Puerto Buenos Aires, terminales y gremios para consolidar políticas de trabajo que potencien el funcionamiento del sector.

El programa de capacitación, que tuvo la presencia de 25 representantes portuarios, consistió en el dictado de Cursos de Formación, un ciclo especial de Gestión Moderna de Puertos, trabajos de cooperación entre puertos de la región y organizaciones asociadas a la ONU, y la asistencia y asesoramiento a las comunidades portuarias con el fin de potenciar el sector público-privado del Puerto.

La capacitación, que contó además con la asistencia de autoridades portuarias de Gijón y Valencia, se desarrolló en el Centro de Capacitación Portuaria (CENCAPOR) del Puerto Buenos Aires desde el mes de noviembre de 2016 a diciembre de 2017. La semana pasada se realizó la defensa de trabajos realizados durante la capacitación y los participantes recibieron sus certificados el viernes pasado.

“Me resulto un curso muy interesante porque es de nivel internacional y porque aporta un abanico amplio de conocimientos portuarios fundamentales para la gestión de hoy en día. Realmente es muy recomendable para el futuro del sector portuario”. Ulyses Galanis, participante del programa UNCTAD.

El próximo paso en capacitación portuaria federal será la Maestría en Logística y Gestión Portuaria que pretende abordar conocimientos tanto conceptuales como prácticos que permita a los alumnos adquirir las competencias necesarias para desarrollar funciones directivas en el ámbito de la logística y la gestión portuaria. Es el posgrado de mayor prestigio internacional destinado a profesionales del sector marítimo, logístico y portuario, y tiene el aval universitario de la Universidad Politécnica de Valencia.

“Debemos incorporar conocimientos de los que más conocen de la industria portuaria mundial para que nuestro sector pueda seguir creciendo. Queremos que nuestro equipo portuario se capacite continuamente con el fin de apostar al futuro del puerto de todos los argentinos”, Gonzalo Mórtola, Interventor de la Administración General de Puertos S.E.

Continue Reading
Click to comment

¡Comparti tu opinión o consulta!

Noticias

El Festival Farmacity reunió a más de 5.000 personas en Palermo

Published

on

Más de 5000 personas pasaron por el Festival Farmacity, realizado en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, con entrada libre y gratuita.

Por séptimo año consecutivo, Farmacity organizó su tradicional carrera de rollers, que convocó a partir de las 8hs a más de 3000 personas, y luego, a partir de las 10:30hs, 2.000 personas más se sumaron a con actividades libres y gratuitas como Yoga & Shake it (con Dafne Schilling), la popular Master Class de baile (de la mano de Mati Napp) y una clase de zumba para los fanáticos de la música latina. Además, hubo una Zona Kids.

Con rolleros que llegaron en grupos de 100 personas, entre amigos o en familia, desde Santa Fe, Catamarca, Entre Ríos, La Pampa, provincia de Buenos Aires, Mendoza y Uruguay, se desarrolló la tradicional carrera en un día a puro sol.

El evento contó con la conducción de la modelo y conductora de TV, Naty Franzoni, quien estuvo acompañada por César Silveyra. Además, no quisieron perderse el festival y dijeron presente este domingo: Agustina Casanova, Cande Ruggeri, Lourdes Sánchez, Lizardo Ponce, Valentina Salezzi, entre otros. Para cerrar el día, Halconizados de Amor, fue la banda que hizo saltar a todos con su hit “Yo bailaré donde quiera que estés”, entre otros temas propios ​y covers.​

“Nos emociona que nuestros clientes sean parte de todas las actividades que proponemos desde la compañía. Año a año son cada vez más las personas que se suman y que se animan a experimentar, descubrir y disfrutar de lo que les hace bien. Desde Farmacity ya estamos pensando en las próximas experiencias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente”, aseguró Juan Fronza, Gerente de Marketing de Farmacity.

“Farmacity busca continuamente promover este tipo de acciones que invitan a realizar actividad física en familia, de una manera distendida, haciendo foco en mejorar la calidad de vida, así como también la de compartir y generar espacios para disfrutar en familia o con amigos para descubrir lo que les hace bien.”, informaron desde la empresa.

 

_________________________________________________________________________________

Acerca de Farmacity
®
Farmacity® es una empresa argentina con más de 6.600 empleados en todo el país que, desde su fundación en 1997, se consolidó como el mayor empleador de profesionales farmacéuticos. 
Con más de 240 farmacias distribuidas en 14 provincias y CABA, es actualmente la principal empresa de venta minorista de medicamentos y referente en temas de salud y bienestar.
Desde 2013 Farmacity continúa brindando un servicio y productos de máxima calidad a través de sus nuevos formatos: Simplicity, una tienda multimarca de productos de belleza, moda, hogar, cuidado personal y entretenimiento que ya cuenta con más de 35 locales en GBA,CABA y provincia de Santa Fe; Get The Look, un espacio exclusivo de cosmética creado especialmente para la belleza y el cuidado de la mujer que ya cuenta con más de 20 tiendas en CABA, GBA y Mendoza; y Qüell, una nueva propuesta que brinda una solución integral en
alimentación saludable y que ofrece una nueva experiencia de compra a través de la cual el cliente puede encontrar todo lo que necesita para una dieta sana en un solo lugar.

Continue Reading

Noticias

Dow abre la convocatoria para la edición 30 de los Premios a la Innovación en Empaques 2018

El concurso internacional reúne las mejores innovaciones en empaques comerciales, reconociendo avances tecnológicos, la experiencia del cliente y el empaque responsable

Published

on

Buenos Aires, febrero 2018. – The Dow Chemical Company (Dow) anuncia con orgullo la convocatoria de candidatos a la edición 30 de los Premios a la Innovación en Empaques 2018, programa mundialmente reconocido como líder de la industria e integrado por un jurado independiente. Las inscripciones podrán realizarse desde el 5 de febrero hasta el 12 de abril de 2018; todos los formularios e informaciones necesarias están disponibles en el sitio web www.DowPackagingAwards.com .

La edición 30 de los Premios a la Innovación en Empaques 2018 es una continuación del Premio DuPont a la Innovación en Empaques (otorgado por primera vez en 1986) y es hoy el premio más antiguo de la industria elegido por un jurado independiente. Dow mantiene la tradición de formar un panel independiente de jueces, compuesto por especialistas internacionales en empaques provenientes de diversas disciplinas, para brindar a los premios una perspectiva global de diseño, ingeniería, negocios, convertidores y del sector académico.

“En su año 30, los Premios a la Innovación en Empaques celebran la innovación y colaboración en empaques a través de toda la cadena de valor,” afirma Diego Donoso, presidente del negocio de Empaques y Plásticos de Especialidad de Dow. “Los premios reconocen a las compañías que promueven el avance tecnológico, mejoran las experiencias de productos de los clientes y demuestran un empaque responsable, y los productos ganadores demuestran el poder que tienen de cambiar vidas”.

Las inscripciones son gratuitas y los candidatos no están obligados a utilizar materiales de Dow o DuPont en los productos presentados. Al igual que en años anteriores, todos los productos que compitan deben estar disponibles comercialmente al momento de la inscripción al premio. Este año, los candidatos podrán utilizar un proceso de inscripción más ágil, con un formulario online simplificado para completar, enviar y realizar el seguimiento de las inscripciones, además de permitir cargar imágenes y videos.

Acerca de Dow Packaging & Specialty Plastics

Dow Packaging & Specialty Plastics combina las principales fortalezas de investigación y desarrollo, alcance global, amplia línea de productos y conocimiento de la industria para brindar nuevas soluciones en plásticos que atiendan a las demandas de los consumidores, en mercados de uso final tales como empaques para alimentos, higiene personal, calzados, transporte e infraestructura. El negocio es uno de los mayores productores de polietileno del mundo, además de un innovador líder que colabora en toda la cadena de valor en tecnologías y aplicaciones sustentables y de alto desempeño.

Acerca de Dow
The Dow Chemical Company (Dow) combina sus conocimientos de ciencia y tecnología para desarrollar soluciones de ciencia de materiales de calidad, esenciales al progreso humano. Dow posee uno de los conjuntos de herramientas más amplios y fuertes de la industria, con tecnología robusta, integración de activos y capacidades competitivas y de escala que le permiten enfrentar problemas complejos a nivel global. La cartera de Dow – líder de la industria y orientada al mercado – de los negocios de materiales avanzados, intermedios industriales y plásticos ofrece una amplia variedad de soluciones y productos diferenciados basados en tecnología para clientes en mercados de alto crecimiento tales como empaques, infraestructura, transporte y productos de consumo. Dow es una subsidiaria de DowDuPont (NYSE: DWDP), un holding empresarial formado por Dow y DuPont, con la intención de formar tres compañías robustas, independientes y con cotización en bolsa, en los sectores de agricultura, ciencia de materiales y especialidades. Para más información, visite www.dow.com.

Premiados en 2017

Continue Reading

Noticias

Facebook dejó de permitir anuncios sobre bitcoins y otras criptomonedas

Para los de Palo Alto, suele tratarse de “un producto financiero y servicios relacionados frecuentemente asociados con prácticas engañosas o promociones fraudulentas”

Published

on

Facebook dejó de permitir la publicidad relacionada a las transacciones con criptomonedas, incluido el bitcoin.

La red social considera que se trata de “un producto financiero y servicios relacionados frecuentemente asociados con prácticas engañosas o promociones fraudulentas”, y por ese motivo, ya no verán este tipo de anuncios en la popular plataforma.

En concreto, ya no se puede anunciar ofertas públicas de acciones basadas en criptodivisas, las denominadas ICO (initial coin offering), una modalidad cada vez más popular entre las startups de nuevo cuño para conseguir fondos.

Rob Leathern, responsable de producto, asegura que no descartan modular esta decisión, pero que inicialmente prefieren ante todo proteger a los consumidores.

A pesar de contar con el apoyo de algunos de los pesos pesados de Silicon Valley, como Marc Andreessen o Peter Thiel, inversores con asiento en el consejo de Facebook, la cantidad de timos y decepciones alrededor de esta eclosión de monedas ha llevado a tomar la decisión. Algunos de los tokens, como denominan a los activos que pueden usarse o bien como título de la empresa o bien como un bono para usar en los servicios que ofrece la empresa, se usan por ejemplo para apuestas ilegales.

Este lunes Prodeum, una casa de cambio de divisas, desapareció llevando consigo el dinero invertido en la misma. Desapareció la web y solo quedó un mensaje a modo de burla: “Penis”, pene en inglés.

Esta misma mañana la SEC, la comisión de valores y bolsa en Estados Unidos, detuvo una ICO que pretendía conseguir 1.000 millones de dólares en inversión en dos meses. En una semana habían conseguido 600 millones de inversión en su AriseCoin, como denominan a su divisa, para crear un banco descentralizado, el futuro AriseBank, donde pretendían ofrecer productos financieros basados en más de 700 de estas monedas virtuales de nuevo cuño.

A comienzos de año, Mark Zuckerberg mostró su disposición a explorar las bondades del blockchain, parte de la tecnología descentralizada que verifica los movimientos de estas monedas, para ver qué posibilidades tendría en sus servicios. El fundador no tiene una postura en contra de esta tecnología en sí, pero sí que han tomado esta decisión ante el crecimiento de casos de estafas.

Los últimos han sido de fuertes cambios en Facebook, que para este año anunció que modificará el tipo de contenido que más verán los usuarios en sus muros. En este sentido, las contenidos de empresas perderán lugar en favor de las publiaciones personales que fomenten la interacción entre las personas. Adicionalmente, Facebook se ha propuesto combatir las noticias falsas y fomentar los medios locales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados. Branding es un blog Pura Ciudad | Noticias de Buenos Aires-